CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA MOLECULAR
¡No esperes más, coordina tu cita hoy!
La Medicina Nuclear en Puerto Rico es una especialidad médica que utiliza técnicas seguras, no requiere anestesia y tiene un alto índice costo/beneficio para obtener información fisiológica/estructural (funcional y anatómica) y tratar enfermedades como el hipertiroidismo, el cáncer de tiroides, enfermedades sanguíneas y dolores óseos secundarios a ciertos tipos de metástasis, entre otras.
A diferencia de la Radiología, que se enfoca en la obtención de información anatómica, la Medicina Nuclear se centra principalmente en obtener información fisiológica y bioquímica de los procesos que ocurren en el organismo.
La Medicina Nuclear permite detectar alteraciones antes de que las enfermedades sean detectables mediante otros métodos de diagnóstico, lo que repercute significativamente en tratamientos tempranos más efectivos y pronósticos más favorables. Además, esta especialidad médica permite obtener información que no es accesible mediante otras modalidades.
Como parte integral del cuidado de los pacientes, la Medicina Nuclear se utiliza en el diagnóstico, el manejo médico-quirúrgico, el tratamiento y la prevención de enfermedades. Los procedimientos diagnósticos de Medicina Nuclear se encuentran entre los más seguros disponibles, ya que emplea pequeñas cantidades de radiofármacos para diagnosticar y tratar enfermedades. Estos radiofármacos son sustancias que se atraen hacia órganos, huesos o tejidos específicos. La cantidad de radiación a la que se está expuesto en las exploraciones de Medicina Nuclear (gammagrafías) es comparable y frecuentemente inferior a la recibida en exploraciones radiológicas de rutina.
Hoy en día, la Medicina Nuclear ofrece procedimientos útiles en todas las especialidades de la medicina, desde cardiología hasta neuropsiquiatría. Existen casi 100 evaluaciones distintas de Medicina Nuclear y no hay órgano que no pueda ser explorado mediante esta especialidad de la medicina moderna.
En Estados Unidos se realizan aproximadamente de 10 a 12 millones de exploraciones de Medicina Nuclear anualmente, y el servicio de Medicina Nuclear en Puerto Rico se ofrece con el más alto estándar de calidad.
¡Estamos comprometidos con prevenir y tratar las enfermedades a tiempo!